sábado, 4 de julio de 2009

de la culpa


La culpa es socarrona como el gato quién momentáneamente parece haber dada por terminada su pelea, pero en realidad amordaza su rabia para mejor escupirla a su agresor.
La culpa también es dolorosa: te asecha y no permite el olvido. Abandonas tu cuerpo, y crees que también tu mente, en el sueño para huir de ella, pero, es solo un respiro: al despertar todo sigue ahí. Sus latidos son vigorosos y azotan sin piedad tus carnes. Abrir los ojos es caer una y otra vez del acantilado. Una caída larga, petrificante e inevitable.
Quise gritarte, bajito, los ojos empañados en lágrimas imperfectas una disculpa. Quise refugiarme en el silencio cuando la palabra me defraudó.
Nada ni nadie puede apagar el sentimiento de culpa que te carcome.
La culpa es sorda, no escucha lo que digas, seguirá ahí.
La cargo en brazos: es pesada.

9 comentarios:

Inés dijo...

Sonita, me ha gustado tu escrito, me ha hecho reflexionar.
una pregunta ¿se arregla algo teniendo culpas?, dime. La respuesta es no, no arregla nada, ni repara ni ayuda ni sana ni nada, más bien todo lo contraria, te mata a pocos.

Así que conscientes de 'la culpa', hay que procurar aprender el por qué de la culpa, los motivos y las causas y ...seguir adelante.

muchos besos,

Shanok dijo...

ninita,
estoy totalmente de acuerdo con tu escrito... e incluso si me permites.... estaria bien contemplar lo simultaneo a la culpa, y que en muchos casos es mas grave que la misma...

El precio de la culpa, el castigo de la culpa.. indiscutiblemente el PESO en tenerla no se basta asi mismo...,

mi mejor amigo, atropelló a alguien con su auto en la madrugada, El iba dormido, al golpear a la chica.... se quedó ahi a esperar que llegaran la ambulancia... casi fué a dar a la cárcel, pero al final la chica lo disculpó judicialmente y no pasó a mayores. (ella estuvo 2 meses en coma) .. los gastos corrieron por su cuenta.,

A final de cuentas, la culpa es un amargo sabor, que si la aceptamos, generalmente de buena manera..., nos trae recompensas.

te amo

Principessa ♥ dijo...

Sonita, soy Marinita de los spaces... Como muchos amigos se mudaron para acá yo lo hice en parte por ustedes. Te mando un beso enorme!!

Tony Amesty dijo...

"Los sentimientos de culpa son muy repetitivos, se repiten tanto en la mente humana que llega un punto en que te aburres de ellos".
Arthur Miller

Un abrazo

Veronica dijo...

http://aticosinascensor.blogspot.com/2009/07/weird-fishes-award.html

La sonrisa de Hiperion dijo...

"La culpa es socarrona "


Y además se rie de nosotros, a nuestras espaldas, y para colmo a carcajadas.


Saludos!

Anónimo dijo...

Increible. Me gusta.

eva lluvia dijo...

la culpa es pesada y sorda... hay que lanzarla lejos, muy lejos...

Manuel dijo...

La culpa es un concepto judeocristiano, que no ayuda nada a avanzar en la vida... es preferible sustituirlo por la responsabilidad, tiene un matiz de que tenemos las riendas de nuestra vida y no estamos condenados...