martes, 2 de marzo de 2010

Mi vida de papel

Alguna vez se soñó escritora.
Luego, chispas de letras más adelante, descubrió que no lo era. Muy a pesar suyo. Las palabras se vestían para ella sin embargo, merodeando su pluma en una danza del vientre de ensueño. Al rociar sus papeles de letras, una que otra vez, se habrá visto el destello, fugaz, de su talento. Fugaz.
Rompió las letras, las palabras, la voz y se fue al otro lado.
Se deslizó en el mundo ficticio, a puntapiés. Alguién, una mano, inventa poesía en su piel, agarra su vida y la hace de papel. Musita sus rizos, pincela sus ojos caoba, moldea un personaje hecho de letras vivas, de carne y hueso envuelto en una portada rígida, blanca y rayada de un brochazo fuschia.
Cuatro palabras : Mi vida de papel. En la contra-portada, un portrait, en blanco y negro, el fondo borroso, como lleno de burbujas de diferentes tamaños que algún niño sopló a través de su juguete de agua con detergente. El portrait concede un deseo a esta oruga hecha de letras afelpadas, naïves y que sueña con ser escritora.

6 comentarios:

Shanok dijo...

a veces encontramos en nuestra profesión la manera de conllevar nuestra pasión, asi como la pluma y el papel se fusionan logramos convertir nuestro talento en algo armonioso, como un compás, un ritmo semi-lento al cual danzamos con los pasos de las letras.

Me gusta tu compás, el ritmo que hace bailar mi corazón de alegria, con saturaciones tipo salsa,rumba y merengue a la vez...
...
uuuuuuuuuuuuuuuh...

Sonita dijo...

me quedo con "me gusta tu compás que hace bailar mi corazón de alegría"... en tus palabras hallo amor, ternura, apoyo..
te amo mi pedacito de azul.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo nunca me sentido, hacerdor de letras.... las letras ya estaban ahí...

Saludos y un abrazo enorme.

pájaro pequeño dijo...

Sonita! hace mil que no me paso. Me encanta esto de leer y hundirme en estos mundos de papeles. Son tan... confortantes.

Tony Amesty dijo...

Un interesante texto, es increible como plasmamos en papel un mundo entero lleno de sentimientos...

Un abrazo

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

entre algunos blogs de amigos encontré tu blog, me ha gustado mucho...

Seguro regresare pronto por más letras como las tuyas...

Sigue regalando magia al escribir...

Un abrazo.

JALE