martes, 1 de julio de 2008

Libretas

Foto © Derian

Llevo conmigo una libreta colorida, donde verde, rosa, café y blanco abrigan mis letras, pensares y otros apuntes sueltos que van llenando las líneas azules de las hojas sedientas.
En la espiral, negra, tengo un lápiz, desgastado por las palabras, y que va encogiendo día tras día (por que me encanta el crujido de su punta en el papel cuando está perfectamente afilado). Entonces surgen las palabras grises, a veces, dulcemente anotadas, y, otras veces, escritas con la indolencia propia al que escribe sin rumbo.
Mi alma a veces también siente el desgaste, cuando, en su ilusión, descubre-en realidad ya lo sabe, pero todavía no se acostumbra- que en muchos persevera la falta de gusto por las cosas bien hechas, por el trabajo cuidado, esmerado. Muchos eligen la forma chapucera de hacer las cosas, generando un circulo vicioso de mediocridad.
Mi libreta siempre se espanta, como si fuera la primera vez que el lapicero le contara de ello. Recibe los *lapigazos en su piel blanca, pero sabe que la ventaja de dejarse escribir con un lápiz es que luego se puede borrar y volver a escribir, a sentir. . . . .

9 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Cuando los boligrafos se quedan vacíos las hojas se manchan de color. Yo todavía tengo el gusto de escribir sobre papel, en estos tiempos de tecnología.
Saludos

amandine dijo...

vos sabes que yo tengo un cuaderno al que tu llegaste para hacer anotaciones y dotarle de otro color, otra caligrafía, otros márgenes.

Es bello tener un lugar donde volcar pensamientos e imágenes, sentimientos y emociones.

Son las letras de nuestra canción.

un beso y un sueño.

meus instantes e momentos dijo...

lindo, lindo teu blog, Gosto muito de vir aqui.

Shanok dijo...

a veces la vida no siempre nos deja escribir con un lapiz y borrarlo -enmendarlo - asi tan simple., a veces nos pone en la mano un tintero que a cada palabra mal escrita solo nos queda tacharla..., y re-escribirla, siempre por delante o por arriba, asi nuestros actos a veces repercuten para todo nuestro escrito, nuestra vida futura..

me gusta tu reflexion amor, es bastante certera!
..
besitos.

Sonita dijo...

lo que tu dices, mi dragon Azul, también es muy cierto... en la Vida, no hay replay posible... quizà solamente intentos de hacer mejor la otra vez..
besito dulce mi amor..

Anónimo dijo...

La verdad hechicera,es que escribes como los dioses y no creo que el papel de tu libreta se espante ante tus letras,más bien se debe sentir acariciado y soñado con tus letras y tus palabras.
Un saludo franco.

LoOla dijo...

Prefiero la tinta... A veces los tachones (el rectificar) también puede ser bonito... :D

Es otra forma de ver la vida... o la escritura.

Besos brujos!

Unknown dijo...

Sé de alguien que prefiere escribir a maquina porque dice que como no puede borrar tiene que pensar mejor las palabras antes de escribirlas... personalmente prefiero el lapiz y los cuadernos de obras inconclusas con mil anotaciones y dibujos al margen

Saludos

Nochestrellada dijo...

Hola!
gracias por tu visita a mi ciudad
y dejar tu huella...
me gustó recorrer tu espacio...
me sentí agusto por aquí...
adoro las libretas, cuadernos, hojitas, cervilletas...
muchos instantes quedan grabados allí
como una instantánea...
en un verso
una palabra
o un garabato...

un beso