sábado, 22 de marzo de 2008

Historia de una Pasion

Enseñar, es no parar de aprender
Arcoiris sigue creciendo, e yo también.

Cada una de mis clases son momentos de pura felicidad, donde me doy con pasion e intensidad a lo que hago, buscando siempre la forma de perfeccionarme, y por ende, de proporcionar a mis alumnos lo mejor de mi como profesional, pero también como persona.
Evolucion y Adaptacion serian las palabras clave para lo que experimento gracias a la enseñanza.
A veces, titubeo : serà que lo puedo hacer? Y aun asi, me esmero por hacerlo de lo mejor que pueda, porque dandome al màximo estoy segura de obtener los resultados que anhelo.

El àmbito de la enseñanza me ofrece un crescimiento constante que me "obliga" a superarme, y, me sorprendo a mi misma cuando veo reflejadas mis capacidades como pedagoga dando diversos idiomas...
Si. Eso resalta sobretodo. Mi pasion por la enseñanza viene de mano con la didàctica y el manejo en clase de ésta. Ser capaz de transmitir.

Enseñar es un Arte. Saber no basta. Es necesario saber pasar el Saber. No todos los que son profesores lo saben hacer... de ahi el concepto de "mal" o "buen" maestro.
Al elegir la enseñanza decidi aportar màs que un Saber, decidi aportar Pasion, Vida y Alegria.

Mis alumnos siempre me recuerdan, con cariño, aquella frase que les digo al iniciar el curso : Yo no hago magia, pero ayudo.
Junto a ellos me descubro capaz de tantas cosas, y quiero ser digna de la confianza que depositan en mi, del cariño que me tienen, y para ello, les regalo cada dia un poco de mi, de lo que sé, de lo que soy...



8 comentarios:

Jesús Mtz dijo...

Q bonita profesión el cual ejerces con mucho entusiasmo.
Un saludo.

Shanok dijo...

y por eso y muchas cosas más,
eres mi princesita adorada.,
una gran profesora,
una gran mujer,
una gran amiga,
una gran compañera,
una gran esposa..,

y que bueno que estes consciente de la forma en la que trabajas, asi puedes mejorar dia a dia..
.
pst. pst.
te amooooooo.

Clau dijo...

Oi, minha linda!
Pelo que pude entender (muito mais ou menos) você está ensinando francês, né! Vejo que está feliz, como é bom fazer algo com paixão!!!! :)))
Com relação àquela música infantil, gostaria de poder te mostrar a melodia, você acharia muito mais divertida.
Bjocas, fica com Deus.

 kotto dijo...

hermosa profesion digan de admirar felicitaciones...

cariños
bye

Blusa Transparente dijo...

Hola ¿cómo estás?

Anduve perdida unos días, pero ya volví.

¿Hay algo más importante que sentir pasión por lo que nos rodea?

La pasión es el motor para hacer las cosas bellas.

Un abrazo

historias_de_aula dijo...

Enseñar, en el sentido de mostrar... de iluminar tenemuente para insinuar los pasos tímidos del aprendiz... que jamás deja de ser aprendiz.
Las palabras desembocan como agujas sobre una cabellera hecha de papel, y nos erizan los pelos cuando se agita algo parecido a nuestro nombre... porque se parece tanto a nosotros.
Enseña maestra, enseña la paciencia de las uvas doradas, la voz de las cortezas almidonadas de los campos...
Enseña...

Sonita dijo...

Querido Jorge,
tu pasaje, por este humilde rinconcito, sembra notas de armonia que me inspiran, me muestran con tu dulce lapiz sabio que el camino de la enseñanza es un alegre paseo por la Vida,un aprendizaje constante...
Y enseño.
Amo enseñar... y aprender.

Manuel dijo...

Y yo he sido testigo de tu gran amor por la enseñanza y de lo bien que lo haces! Yo aprendí mucho contigo, en los pocos meses en que compartimos el aula, tu conocimiento y mi sed de aprendizaje. Recuerdo bien que en tu forma de hacer clases denotabas tanta pasión por instruir y por los idiomas... estoy seguro de que Arcoíris será un éxito. Toda mi buena fortuna para este proyecto y sacos abiertos de felicidad para ti. Besos